Nuevo logo

2021-08-23

¡Hola! Llevaba mucho tiempo queriendo cambiar el logo, ya que el anterior era, básicamente, una foto de un peluche con forma de adorable dinosaurio que encontré por ahí, así que le pedí a unas artistas que me hicieran uno propio. Os enseño quiénes son y más cosas chulas que ellas hacen.

¿Llevas más de un año sin publicar nada y ahora vienes con esto?

Chi. :3

Pero tengo que decir en mi favor que tengo algunas entradas muy chulas planeadas, incluyendo un par que ya están a medio escribir, así que es probable que publique pronto alguna. ^^

Como ya he dicho, quería cambiar la imagen del peluche por varias razones. Primero, no sé de dónde ha salido ese peluche, no sé si tiene derechos de autor siquiera, y no me siento completamente cómodo usándolo. Segundo, la imagen no tenía demasiada calidad. Quitarle el fondo era muy difícil y estaba hecho de manera muy cutre. No podía usarla sobre fondo blanco porque se notaba el recorte pésimo. Por último, me gusta el diseño minimalista/plano y también las imágenes vectoriales, así que llevaba mucho tiempo pensando cambiarlo.

Y un día, salió el tema hablando con Irene y Laura, que forman Xian Nu Studio. Son artistas que han publicado un montón de cosas dentro del mundo de las viñetas, aunque sobre todo se dedican al manga, siendo muy reconocidas tanto en el mercado español como en el internacional. Actualmente están publicando la saga Chan Prin, que a mí me ha gustado mucho leer. Además, son muy majas y gracias a ellas me estoy introduciendo en el mundo del manga poco a poco.

Como a ellas les gustó la idea de esto del logo del dinosaurio, se encargaron de hacerme un boceto. Tuvimos un par de iteraciones y después de eso el diseño quedó listo. Finalmente, Henar Torinos, que se dedica también al mundo de las viñetas y el diseño (hizo un manga llamado Mala estrella y también participó en el videojuego de Chan Prin), se encargó de vectorizarlo y ha quedado así de chulo. =D

Logo.

Espero que os guste tanto como a mí. <3


¿Tienes algún comentario o quieres discutir sobre este tema? ¡No te cortes!, abre un hilo en mi bandeja pública enviando un correo electrónico a ~josealberto4444/public-inbox@lists.sr.ht. Por favor, ten en cuenta que el correo tiene que ser en texto plano o será rechazado. Puedes mirar en https://useplaintext.email/es si necesitas ayuda.

Esta entrada está sujeta a una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.