Presentación

2019-09-10

¡Hola! Antes que nada, quiero dar la bienvenida a todo el mundo a este pequeño blog que acaba de nacer. Pretendo que este sea un espacio en el que hable de muchas cosas que mueven mi parte del mundo, y espero que sea interesante para la gente que comparta intereses conmigo.

Mis intereses: lo que irá apareciendo en el blog

Mis intereses son bastante amplios, aunque ahora estoy enfocado principalmente en los derechos digitales, la privacidad y la ética en el software. Aquí no verás una entrada recomendando algún software privativo, sino más bien condenándolo. Basta ya de argumentos como «estamos a favor del software libre pero no en contra del software privativo». Estoy a favor de los derechos de quien usa el software y, por tanto, criticaré al software que abusa de esas personas. Como informático aficionado, todo lo que desarrollo lo libero con licencias fuertes para poner mi granito de arena a mejorar este aspecto del mundo. También colaboro (por ahora solo puedo económicamente por cuestiones de tiempo y de falta de conocimiento) con muchos proyectos de software libre.

Aparte de estos, tengo otros intereses, la mayoría un poco mermados por mi actividad principal actual, que consiste en escribir la tesis doctoral; es probable que escriba en un futuro sobre esta experiencia que se me está haciendo muy cuesta arriba y que personalmente no le recomiendo a casi nadie. Lo que más hago en esta etapa, después de la tesis y mis aficiones informáticas, es leer (ahora mismo me estoy leyendo La ladrona de libros) y aprender japonés (estoy justo empezando, usando un libro que me regalaron por mi cumple llamado Japonés en viñetas). Suelo combinar todo esto con las actividades «extraescolares» que siempre tengo: deporte diario y la escuela de música. Ah, y también escucho mucho la radio libre granadina Radio Almaina, sobre todo los programas Autodefensa informática y Menos lobos. Llevo ya algo menos de un año siendo socio y estoy muy contento. Las radios libres necesitan socios y socias para poder cubrir los gastos mientras siguen siendo así de independientes y de interesantes, así que apúntate tú también. =)

Por último, tengo otras aficiones mucho más abandonadas, como los videojuegos (aunque los juegos de mesa sigo usándolos), el piano, la astronomía (tengo un telescopio con el que a veces salgo al campo a observar objetos del cielo)…

Volviendo a lo del blog

En fin, dándoos toda esta chapa lo que quería ilustrar son las cosas que pueden ir apareciendo en este blog, para que luego no os sorprendáis si aparece algo que no esperabais en un principio, aunque ya os digo que seguro que se me ha escapado algo y además soy una persona inquieta que va explorando cosas nuevas muy a menudo. Si alguna vez queréis comentarme algo sobre alguna entrada del blog, podéis mencionarme en el fediverso o, como indico al final de cada entrada, podéis escribirme a mi bandeja pública de correo.

Total, que eso es todo, espero que os parezca interesante lo que vaya publicando y os enganchéis al blog (os podéis suscribir por RSS, faltaría más). ¡Un abrazo! =D


¿Tienes algún comentario o quieres discutir sobre este tema? ¡No te cortes!, abre un hilo en mi bandeja pública enviando un correo electrónico a ~josealberto4444/public-inbox@lists.sr.ht. Por favor, ten en cuenta que el correo tiene que ser en texto plano o será rechazado. Puedes mirar en https://useplaintext.email/es si necesitas ayuda.

Esta entrada está sujeta a una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.